Bajo Custodia

EN CASOS DE EMERGENCIA, CONTACTE AL CENTRO CORRECCIONAL O AL CONSEJERO DE PROBATIORIA DE SU HIJO

RESPUESTAS A PREGUNTAS QUE HACEN LOS PADRES FRECUENTEMENTE

Contacto Para Informacin del Tribunal

Para informarse de los horarios del tribunal y su localidad, el Edificio de Adminstración está abierto de Lunes a Viernes de 8:00 AM hasta las 5:00 PM. (509)422-7250. Pasando este horario, hay que comunicarse con el Centro de Detención Juvenil at 422-7260.

Vistas

El horario de visitas es de 10:00 a 11:00 AM y de 6:00 a 7:00 PM los sábados, domingos, y dias festivos mayores. Solamente los padres o un guardián legal puede visitar al joven, a menos de que el Supervisor de Detención autorice una excepción. Generalmente, la visita se limita a 20 minutos. Todo visitante estára sujeto a ser registrado y decomisado. Se le negará la visita a toda persona que esté embriagada o que se comporte inapropiadiamente. Las visitas se llevan a cabo en el edificio Centro Correccional, con la entrada por el callejón de atras. Siga la entrada por la banqueta hasta la puerta con la cámara encima. El personal de la correcional le dará entrada ya que se determine que el visitante llena los requisitos para visitación. Los únicos efectos personales que se permiten dejar son timbres de correo y libros y revistas adecuadas. Se le pide que traiga estas cosas una sola vez durante la estancia del joven y que los libros y revistas sean donadas a la instalación al terminar el joven su estancia. Medicamento con receta se acepta a todo tiempo. Si no es recetado, deberá recibir aprobación previa o no será aceptado.

Aprobacin Para Visitar y Traer Efectos Personales

El Supervisor de Detención es la persona a contactar para recibir aprobación para cualquier visita especial o para dejar otros efectos personales que no se han mencionado. Debe llarmarle marcando el 422-7260.

Que Necesita un Joven en Detencin?

El Centro proveé el vestuario y útiles de higiene personal para el joven. Su ropa personal y otras pertenencias se le regresarán cuando sea puesto en libertad.

Llamada Telefnicas

Normalmente, los jóvenes pueden hacer llamadas durante periodos de recreación, a meno que se autorice una llamada especial. Toda llamada hecha desde la instalación será por cobrar solamente. Los teléfonos no aceptan tarjetas y no le conectan con números de cellular ni de teléfono digital. De lunes a viernes, los periodos de recreación generalmente son en el día de las 2:00 a 3:00 PM. Por las noches, de 6:00 a 11:00 PM, dependiendo cúal día de la semana y en nivel vaya el joven.

Cmo Opera el Sistema de Niveles?

Todos los jóvenes comienzan en el Nivel 1 al ser detenidos. Pueden avanzar a los Niveles 2, 3, y 4 según su participación, comportamiento, y duración de estancia. Entre más alto su Nivel, se les permite tener más tiempo de recreación.

Se permite pasar recados a los jvenes?

El joven puede recibir recados por teléfono departe de sus padres o algún guardian legal solamente. El recado debe ser pertinente solo al joven bajo su cuidado. Recados que no sean pertinentes o que no sean urgentes no seran aceptados ni comunicados.

Correspondencia

Se permite que los jóvenes envíen dos cartas por semana durante su estancia. Los timbres para esas dos primeras cartas los proveé el Centro. Al enviar cartas, los jóvenes no deben escribir ni dibujar por fuera del sobre, aparte de los domicilios. El joven o sus padres tendrán que pagar por cualquier correo adicional. Los padres o los guardianes pueden traerle o enviarle timbres a los jóvenes. Toda correspondencia está sujeta a registro y decomiso. Cualquier foto o dibujo enviado por correo será examinado para ver si es apropiado o no. Solamente fotos de miembros de la familia serán aprobadas para que el joven las tenga en su cuarto.

Comidas

Todas las comidas son aprobadas por el Superintendente de Instrucción Pública (SPI) de acuerdo a los requisitos nutritivos para menores de edad. Generalmente, los jóvenes reciben bocadillos durante la sesión escolar y durante el tiempo de recreación por la noche.

Escuela

Se proveén clases para los jóvenes en detención a través del Distrito Escolar de Okanogan. Si el joven desea hacer trabajo escolar de su escuela normal, necesitará hacer tales arreglos el joven o sus padres. Debe contactar a la escuela a la que asiste regularmente para avisarles de la situación del joven. Ellos, en torno, deben comunicarse con el personal de la Escuela en Detención para coordinar el curriculo del joven. El personal de la Escuela en Detención está en disposición para trabajar con las escuelas, los jóvenes, y sus familias para mantener a los jóvenes enfocados en su educación. También se ofrecen cursos de preparación para el Certificado Equivalente a Diploma de secundaria.

Atencion Mdica o Citas Programadas

Cada cita necesita ser aprobada previamente por el Supervisor de Detención. En ocasiones, se le permite a los padres del joven llevarlo a su cita médica, dependiendo en el estatus del joven con el tribunal y otras consideraciones. Los padres son responsables por los gastos médicos. En un caso urgente, el personal de correcional transportará al joven a una instalación médica y entonces se comunicará con sus padres lo mas pronto posible.

Como Sabr la Fecha de Salida de mi Hijo?

Los padres o guardianes del joven pueden llamar al Centro Correccional para averiguar la fecha y hora de su salida. Si el joven va ser puesto en manos de algún adulto que no sea su padre o guardian al salir, dichos arreglos deben recibir aprobación antes de la fecha de salida.

En que Lugar Recibo a mi Hijo Cuando Salga?

Durante los dias hábiles de trabajo (lunes a viernes), los padres o guardianes deberán ir al Segundo piso del Edificio Administrativo, el cual está al norte del Centro Correccional. La recepcionista entonces llamará al personal de la correccional, informandole que el padre o guardianes del joven está listo para recibir al joven. Los fines de semana o después del horario normal de trabajo, se puede recibir al joven en la entrada de atrás del Centro Coreccional.